Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Bienvenido al curso de Audio y Video: El objetivo es brindar al participante  una serie de herramientas que permitan abarcar todas las etapas de la producción de audio y vídeo digital. Esto permitirá generar presentaciones creativa y material didáctico multimedia como complemento al aficionado o productor de recursos visuales y recursos didácticos tradicionales.


afiche diplomado1

El Diplomado de Arte Terapia para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional y Creatividad:

Aprenderás a leer, sentir, apreciar, manejar e interactuar con otras personas elevando tu inteligencia emocional.

A través de actividades arteterapéuticas fáciles para desarrollar habilidades emocionales, que tomen en cuenta tus destrezas cognitivas, físicas, sociales y espirituales.
Te proponemos métodos efectivos para alcanzar el desarrollo personal y la excelencia profesional.



Comprender cómo funciona el cerebro y saber cómo mejorar el proceso de aprendizaje siempre ha sido nuestro objetivo. La neurodidáctica nos enseña a entender qué, cómo y por qué aprendemos de la manera que lo hacemos. El arte resulta imprescindible porque permite a los alumnos adquirir toda una serie de competencias socioemocionales básicas para su desarrollo personal, ese es el verdadero aprendizaje y la neurodidáctica nos enseña a aprender en, desde y para la vida. El cerebro humano, que es un órgano complejo en continua reestructuración, agradece los retos y necesita el arte.

El Diplomado en Neurodidáctica y Arteterapia se desarrolla bajo “Cinco PILARES”

·       APRENDER ES DIVERTIDO

·       APRENDIZAJE ESPONTÁNEO

·       FASES SENSIBLES AL APRENDIZAJE

·       EL APRENDIZAJE UN PROCESO EMOCIONAL

·       LOS AMBIENTES ESTIMULAN O DIFICULTAN




Qué tiene que aportar el arteterapia en cuanto a la agresividad? ¿Debe canalizar el impulso agresivo? ¿Debe darle un lugar? ¿Qué puede suceder en una sesión de arteterapia?

El ser humano en el proceso de socializar y crecer va internalizando normas, límites y pautas. Estas proceden de la familia, el entorno, la escuela, las autoridades morales y el mundo mediático. Esa internalización hace que en muchos casos la persona inhiba conductas de agresión, hostilidad, violencia en determinados contextos y derive esa energía a otras actividades socialmente aceptadas.

Hay personas que dirigen esos impulsos agresivos hacia si mismos, penalizándose por los actos que realizan, somatizando la agresividad en órganos -estómago, corazón… tensionando el cuerpo, convirtiéndolo en una especie de coraza para protegerse de si mismos o de los demás, etc. Otras personas, sin embargo, dirigen esa agresividad, de manera inconsciente hacia personas que aman, la pareja, los hijos, amistades, etc. Y otras buscan el límite entre vida y muerte practicando deportes de riesgo o realizando conductas que puedan perjudicarlos.

El Visual Merchandising es una disciplina del marketing que se ocupa de la imagen de marca en el punto de venta, desde la fachada del comercio, rótulos, escaparates, entrada, música, hasta cómo debe ser la experiencia del cliente al entrar en una tienda y qué sensaciones debe tener para sentirse parte de una marca única y diferenciada del resto.


Desarrolla la creatividad y capacidad expresiva a través del dibujo, la pintura, el trabajo con papeles, el modelado, reciclado, utilizando diversos materiales. Enriquece la capacidad de observación e imaginación desarrollando piezas de diseño, historietas, fotografías, etc. Desarrolla la coordinación motriz fina y la expresión artística, utilizando diversos materiales y herramientas. Afirma la comunicación corporal y calidad vocal a través de técnicas, dinámicas y experiencias vivenciales. Nuestros talleres motivan a los participantes a desarrollar un trabajo artístico que busque la transmisión de mensajes positivos, a través de sus obras. El taller permitirá canalizar el estilo artístico de cada participante, guiándolo en el dominio de técnicas y buenos acabados en sus trabajos.

Se trata de un espacio de crecimiento personal en el que se realizan diferentes ejercicios de Coaching, Relajación, Visualización, Arteterapia, P.N.L, etc para tomar conciencia de qué aspectos se deben mejorar y adquirir compromisos de cambio. Es una experiencia terapéutica que te conecta con tus emociones, tus bloqueos internos, tus valores personales, tus potencialidades para fomentar el autoconocimiento y la consecución de los objetivos que te propongas.